¿Por qué en cuclillas?

 

Sencillamente porque nuestro organismo fue diseñado para realizar evacuaciones sentados en cuclillas. Esto permite que las evacuaciones se realicen de manera suave y completa, permitiendo el correcto vaciado del intestino, cosa que no sucede cuando estamos sentados en el inodoro convencional.

Al sentarnos en el inodoro las piernas quedan en un ángulo de 90 grados con respecto al torso, esta postura dificulta la eliminación ya que impide la completa liberación del colon, obstruyendo la descarga como se ilustra en las imágenes de abajo.

Por otro lado al ponerse en cuclillas, las rodillas quedan cerca torso y esta posición cambia las relaciones espaciales de sus órganos y músculos intestinales, relajando y enderezando el recto permitiendo que la gravedad realice la mayor parte del trabajo, logrando una eliminación suave y completa.

Esto evita el estancamiento fecal y la acumulación de toxinas en el tracto intestinal lo que sucede debido a la putrefacción de los residuos estancados.

De hecho, las sociedades no occidentales donde todavía se sientan en cuclillas para evacuar, las enfermedades intestinales son prácticamente desconocidas, cosa que no sucede en los países de occidente donde los índices que son muy elevados.

Si observamos a los bebés instintivamente se acuclillan para defecar, al no estar condicionados por la cultura se colocan en la postura que más les ayuda a evacuar.

Diseñados para evacuar en cuclillas

Desde que el comienzo de nuestra evolución hemos realizado nuestras evacuaciones sentados en cuclillas. Pero hace solo 170 años fruto de la revolución industrial hemos cambiado esta postura natural por una más ¨cómoda¨ pero menos saludable.

Cuclillas

200.000 años evacuando en CUCLILLAS. Sin apendicitis, estreñimiento, hemorroides ni cáncer de colon.

Sentado

170 años desde que comenzamos a utilizar el inodoro. Generando estancamiento fecal y colaborando al desarrollo de enfermedades intestinales que afectan la salud de todo el organismo.

Con EL BANQUITO

Ahora con EL BANQUITO podes ir al baño en CUCLILLAS usando tu inodoro. Evitando el desarrollo de las diferentes patologías ocasionadas por el estancamiento fecal.

El Músculo Pubo-Rectal – La clave del enigma 

Es el encargado de realizar la contención cuando estamos parados ejerciendo presión en el colon bloqueando la salida. Por eso es que en esta postura la retención es más sencilla y a medida que nos agachamos la contención se hace más difícil.

Cuando estamos sentados en la postura tradicional en nuestro inodoro el musculo PUBO-RECTAL se encuentra todavía bloqueando la salida del colon. Realizando de esta forma evacuaciones incompletas y forzadas.

En cambio cuando estamos en CUCLILLAS el musculo PUBO-RECTAL libera completamente al recto permitiendo de esta forma el correcto vaciado del intestino de manera suave y completa.

7 Puntos importantes para ir al baño en cuclillas

 

  1. Hace la eliminación más rápida, más fácil y más completa. Esto ayuda a prevenir el «estancamiento fecal», factor central en el cáncer de colon, la apendicitis y la inflamación intestinal.
  2. Protege los nervios que controlan la próstata, la vejiga y el útero, evitando que se restiren y se dañen.
  3. Sella con seguridad la válvula ileocecal, entre el colon y el intestino delgado. En la postura sentada convencional, esta válvula carece de soporte y muchas veces gotea durante la evacuación, contaminando el intestino delgado
  4. Relaja el músculo puborrectal que normalmente cierra el recto para mantener la continencia.
  5. Usa los muslos para soportar el colon e impedir tensiones. Las tensiones crónicas en el inodoro pueden causar hernias, diverticulosis y prolapso del órgano pélvico.
  6. Es un muy eficaz tratamiento no invasivo para las hemorroides, según indican publicaciones clínicas de investigación.
  7. En las mujeres embarazadas, estar en cuclillas evita la presión sobre el útero cuando van al baño. Estar en cuclillas diariamente ayuda a preparar a la futura madre para un parto más natural.

Si decidiste ir al baño en cuclillas.

EL BANQUITO es la mejor solucion para tu salud

Comprálo  Travez de Nuestro Sitio Web